martes, 28 de noviembre de 2006

¿Parque Dársena de La Marina?

Buenos días. Otra pregunta que constantemente viene a mi mente tiene que ver con una zona de la ciudad que se encuentra incomprensiblemente descuidada por las autoridades de nuestra ciudad. El espacio al que me refiero es una zona "verde" del centro de la ciudad. Se trata del parque, si se le puede llamar así, que se encuentra entre la Avenida de Montoto y la Avenida de la Marina, justo enfrente de la Dársena de la Marina.
Este parque, que se encuentra situado en una zona privilegiada de la península coruñesa, se encuentra absolutamente abandonado por parte del Ayuntamiento, sin llegar a entender las razones de esta dejadez. Se encuentra situada en una de las puertas de entrada de Coruña, ya que el muelle de trasatlánticos se encuentra situado enfrente, por lo que resulta todavía más incomprensible si cabe. Frente a la impresionante vista que para un visitante ofrecen las galerías de la Avenida de la Marina y de la la Avenida de Montoto, uno se encuentra con un parque en que el verde brilla por su ausencia (unos matorrales descuidados que lo rodean y unos cuantos árboles son toda su flora), unos hierros en su mayoría oxidados lo cercan y unas zonas de juegos para niños (de alto riesgo en algunos casos) lo ocupan. No existe mayor prueba de los hechos que aquí expongo que todas las fotografías de las galerías existentes en libros, exposiciones y folletos de turismo, en las cuales (misteriosamente) se evita hábilmente la aparición de este espacio para no estropear las imágenes.
Resulta pasmoso ver como una de las zonas de mayor atractivo de la ciudad herculina, tanto para el turismo como para los miles de coruñeses que ocupan sus momentos de ocio paseando por la Calle Real y alrededores, se encuentra abandonada sin saber por qué oscuros intereses no se acaba de abordar el tema de su rehabilitación.
Quizás la razón fundamental sea que su destino último, como se ha escuchado varias veces, será un centro comercial ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad. Sería una perdida más de una zona verde de la ciudad para albergar oscuros intereses urbanísticos, ya que si no es por estas "sibilinas" razones no se entiende que ningún gobierno municipal en los últimos años haya afrontado la rehabilitación de este privilegiado lugar.
Espero por el bien de todos los coruñeses que el próximo gobierno municipal elegido el año próximo tenga por fin como uno de sus objetivos el recuperar para todos los coruñeses y sus visitantes un espacio, que con el acompañamiento de fondo de nuestras maravillosas galerías, se podría convertir en la mejor tarjeta de visita de nuestra ciudad.

No hay comentarios: